dijous, 19 de maig del 2011

LA FINANCIACIÓN Y COMUNICACIÓN



Desde que empezó la crisis por el 2007 aproximadamente, las empresas cada vez cuentan con menos posibilidades de encontrar financiación externa.

Las entidades bancarias, no solamente han cerrado los grifos del crédito a pymes y emprendedores, sino que han seguido buscando como reducir el riesgo de su nivel de morosidad estrangulando al pequeño empresario no renovando sistemáticamente al vencimiento las pólizas de crédito que tenga contraídas, y que en muchos casos significa el flujo de caja operativo, y más en tiempos de dificultades.

¿Qué ocurre entonces?, generalmente el banco ofrece un préstamo cerrado, con sus respectivos avales (cada vez mas exigentes) para cancelar el saldo que haya de la póliza de crédito, y por supuesto, un interés mas elevado, pero eso solo soluciona la deuda pendiente que haya con ellos en ese momento, y el empresario se queda sin recursos externos para el día a día del funcionamiento de su negocio.

A partir de aquí, cualquier empresa en esta dificultad necesita cierta reorganización financiera, y eso, en muchas ocasiones pasa por la relación con proveedores y clientes. Todos sabemos lo difícil que puede ser acortar un plazo de cobro con un cliente, o alargarlo con un proveedor, aunque a veces sea absolutamente necesario, y aquí, las posibilidades de que sea aceptado radica en la capacidad de explicárselo.

Buscar una estrategia para reorganizarse financieramente es vital, pero saber comunicarla para que funcione con éxito es tan importante como encontrar esa estrategia. Algo que no hay que olvidar nunca en una empresa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada