La principal preocupación de un empresario ante una crisis es como reaccionar ante ella, y frente a una crisis de las dimensiones y la duración de la presente, la preocupación vital es simplemente como sobrevivir a ella.
Es un hecho que durante los últimos tres años miles de empresas, principalmente Pymes y autónomos, han tenido que cerrar por un claro motivo: no han reaccionado a tiempo frente a la crisis. La mayoría de ellas, eran empresas creadas en época de bonanza económica y sin experiencia ante como maniobrar cuando las ventas bajan, los impagos se disparan, y los bancos cierran los grifos del crédito.
La solución a una crisis siempre pasa por la innovación. El saber reinventarse, adaptarse, gestionarse ante un escenario cambiante y no previsto. Sólo las empresas que han sabido identificar sus debilidades a tiempo, y reenfocar sus virtudes y cualidades, están superando estos tiempos de dificultades económicas, y algunas de ellas con excelentes resultados que las han fortalecido e incluso disparado en sus crecimientos.
EINA es una consultaría formada por personas con gran experiencia empresarial en momentos complicados, que han participado en transformaciones de empresas con éxito. Aportamos a nuestros clientes una visión global desde todos los ámbitos de la empresa, bien sea financiero, comercial y estratégico. Constatamos cual es la situación real dentro de su mercado y diseñamos cual es la mejor estrategia para encaminarse primero a la supervivencia y luego hacia la consecución de los objetivos marcados.
EINA favorece el autoanálisis, tanto personal como empresarial, el sentimiento de equipo y por tanto la implicación de todos las personas de la empresa en un objetivo común.
EINA tiene la experiencia de gestión en empresas de sectores dispares, con problemáticas distintas y tamaños diferentes.
EINA puede ayudarle a redefinir su situación y a encontrar el camino para rentabilizar al máximo su capacidad ante una crisis económica.